Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Corona lanzará vasos compostables para sus conciertos

Notimex | 03/04/2018 | 12:39

La marca de cerveza Corona buscará cambiar los vasos de papel que utiliza en los conciertos que patrocina en México por compostables, a fin de dejar una huella positiva en los eventos.

En entrevista el Experience Manager de la marca, Alejandro Gershberg, dijo que el lanzamiento se hará en el Corona Capital que se realizará por primera vez en Guadalajara, donde esperan utilizar más de 70 vasos con esta tecnología.

Comentó que es un oportunidad de cambiar la forma en que se consume la cerveza en los festivales, dejando esta huella positiva en el país, pues en un futuro buscarán que todos los eventos donde estén los vasos sean 100 por ciento compostables.

“Tenemos Corona Capital, varios eventos dentro de los recintos que patrocinamos como el Palacio los Deportes, el Auditorio Nacional, equipos de futbol, pero hay muchos lugares donde se consume Corona”, afirmó.

Y es que, destacó, el fin de la empresa no es sólo garantizar la mejor experiencia al consumidor, sino asegurar que también pueden hacer algo por el país.

A su vez, el director general del fabricante Impact0, Jesús Herrera, explicó que el vaso proviene de fécula de maíz, un bioplástico que consume menos agua y energía que el PET, lo que lo hace más ecológico desde el proceso de fabricación.

“Lo que hace que sea una economía circular es la parte de ser compostable, este tipo de materiales se vuelve un nutriente para la tierra. Estamos vinculando a un centro de investigación de Guadalajara para que nos apoye en todo el proceso”.

Herrera expuso que posterior al evento en Guadalajara esperan acopiar alrededor de una tonelada de vasos, los cuales van a triturar para que sea mucho más rápido el proceso y posteriormente se colocarán en una composta.

Agregó que el vaso tiene una resistencia similar a uno normal, dado que se puede servir la cerveza varias veces, la gran diferencia radica en la temperatura, ya que se pone una bebida mayor a 40 grados se va a empezar a derretir.