Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por egresar, primera generación del campus de la UASLP en Salinas

Plano Informativo | 02/04/2018 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, entregará a la sociedad de aquél lugar la primera generación de estudiantes, en las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Administración, comentó en entrevista, el Ing. José de Jesús Puente Navarro coordinador del Campus Salinas, quien destacó que hay jóvenes con excelente promedio de aprovechamiento

A partir de la conclusión del ciclo escolar, se iniciará con los preparativos de la ceremonia de entrega de cartas de pasante y de titulación. El evento se realizará en el plantel para que la sociedad de cuenta del primer fruto de la entidad.

Más adelante anunció que está a la vista la realización del XII Simposio Internacional de Educación y Cultura, en coordinación con la Universidad de Matanza, en Cuba, del 10 al 13 de abril del 2018.

La CARAO enclavada en el Altiplano Oeste, pretende continuar con los planes de expansión, continuar con el equipamiento de los laboratorios bajo el apoyo de recursos federales y la aportación de los profesores investigadores a través de sus proyectos, “es así como se han equipado los laboratorios y la infraestructura necesaria para la operación del campus”.

Reconoció que ha sido interesante la demanda solicitada en la región, no solo de la parte poniente del estado: Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas, también tienen presencia de jóvenes provenientes de Zacatecas, Pinos, González Ortega, algunos que realizaron su bachillerato en Aguascalientes y jóvenes de la capital que están estudiando en ese lugar.

De los jóvenes que egresarán de la primera generación de la CARAO, citó que 11 estudiantes corresponden a la carrera de Agroindustrial, 20 de Licenciatura en Administración y 9 de Ingeniería en Sistemas Computacionales.