San Luis Potosí, SLP.- La ciudadanía no merece actos de violencia durante este proceso electoral en el país y en San Luis Potosí, por lo que los partidos políticos y sus candidatos deben conducirse con absoluto respeto y legalidad.
Afirmó lo anterior el presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez, al recordar que aquí se firmó un Pacto de Civilidad a nivel estatal, mismo que debe respetarse por los actores firmantes.
Y es que lo anterior es debido a la agresión que recibió el candidato a diputado federal por el PRI, José Luis "Tekmol" Romero Calzada, quien denunció públicamente que gente vinculada a los Gallardo fueron los responsables en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez durante el arranque de su campaña política.
El presidente de IPAC dijo: "Muchas firmas de pactos de civilidad en las elecciones, y empiezan a ocurrir este tipo de agresiones, por lo que es condenable, porque de ser ciertas las acusaciones públicas del candidato a diputado por el II Distrito Federal, no es posible que defiendan territorios como pandillas; esto no puede ocurrir".
Insistió en que la ciudadanía no quieren violencia en estas elecciones, por lo que hizo un llamado a que se conduzcan con respeto, en lugar de darse a conocer por agresiones verbales o físicas, deberán difundir sus propuestas de gobierno y de legislación que pretenden llevar a cabo, porque hay muchos temas pendientes en el Congreso de la Unión y no se diga en el Congreso del Estado