Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Meade comprometido con San Luis

Gregorio Marín Rodríguez | 02/04/2018 | 02:18

En un acto multitudinario, con la presencia de los candidatos a diferentes cargos de elección popular, José Antonio Meade firmó un compromiso denominado “¡Todos por San Luis!”, que con base en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, el Código de Ética y los Documentos Básicos, los conducirá al triunfo el próximo primero de julio en un compromiso que se extiende a toda la sociedad, según lo declaró el presidente del tricolor Martín Juárez Córdova en presencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y del diputado Fernando Chávez coordinador en el estado del candidato.
 
GRITOS Y EXPRESIONES DE entusiasmo coronaron el discurso del dirigentes junto con el mandatario potosino. De esta forma se inicia en San Luis la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República “con el objetivo primordial de hacer de México una potencia mundial, como históricamente le corresponde, haciendo una campaña de altura, con apego al estado de derecho y con el propósito de atender los anhelos de todos los mexicanos”.
 
“Este es el momento de arranque de campaña hacia el triunfo. Pedimos a los candidatos y a todos los priístas y simpatizantes firmar este compromiso con lealtad, coraje, honestidad y espíritu de triunfo”, concluyó el orador.
 
COMENZARON LAS CAMPAÑAS EN TODO EL PAÍS
Para el Senado de la República se registraron Luis Antonio Mahabub y Marco Antonio Gama Basarte. Como candidato a diputado federal por el Segundo distrito va Ricardo Gallardo Cardona y para la presidencia municipal de esta capital se registró Cecilia González Gordoa; en tanto que Margarita Hernández Fiscal contender por la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez y, por el Partido Morena se inscribió a la candidatura por el VI distrito electoral federal Amelia Araiza Dávila.
 
EN SAN LUIS LOS CANDIDATOS NO surgen de coaliciones o alianzas para diputados locales o presidentes municipales, sino que hay una mescolanza entre unos y otros aspirantes porque son muchos los escopeteros y pocos los patos. Como dice el INE, la decisión está en manos de los electores.
 
LA COORDINACIÓN DE LOS TRES niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, fueron factores decisivos en la exitosa realización de los eventos de Semana Mayor en todo el estado, incluida la Procesión del Silencio en esta capital, con más de 80 mil espectadores, dos mil penitentes y el apoyo del Ejército Mexicano a través de la XII Zona Militar. San Luis Potosí podría considerarse como un ejemplo para otros estados
 
EL BUEN ÉXITO INCLUYE A LOS 58 municipios que comprenden el territorio potosino y que llevaron a cabo sus propios eventos, destacando los de Matehuala, Rioverde, Valles, Catorce, Cedral y Tierra Nueva. En todos los casos fue notoria la eficacia de los Bomberos, Protección Civil, las corporaciones policíacas municipales y la Cruz Roja.
 
RECORTES
Amanecimos ayer con el desconcierto y las molestias del nuevo horario de verano (un verano de siete meses). Nos repiten el argumento de que se ahorran millones de kilowatts y se reduce la cifra del consumo doméstico… Una amplia entrevista hizo el periódico Reforma al delegado del INAH en San Luis, con referencia al reconocimiento oficial de la Unesco al Centro Histórico de nuestra ciudad capital, como parte del Camino Real de Tierra Adentro, que va desde la Ciudad de México hasta Arizona, después de la Ciudad de México y Puebla, el Centro Histórico de San Luis es el más importante de los poblados con reconocimiento de la Unesco… El arquitecto Machinena respondió atinadamente a todas las preguntas del entrevistador… El candidato a la Presidencia Ricardo Anaya, designó al presidente del PAN, Xavier Azuara, como coordinador de su campaña en San Luis potosí... Nos comentan que antes de Margarita Zavala por lo menos otras dos mujeres han competido por la Presidencia de la República y son Patricia Mercado y Cecilia Soto. La verdad, nos dicen los mismos informadores, es que quienes manejan la política en México las Mandan a la Guerra para darle brillo a la imagen de democracia que reflejan hacia el exterior… En la nueva Guerra Fría que abrió el gobierno de Estados Unidos contra Rusia, los del vecino del norte expulsaron a 60 diplomáticos y Rusia echó a otros tantos… Amante de la paz y la concordia, el Senador Teófilo Torres Corzo llama a la cordura y buena educación a todos los candidatos en contienda… Y hasta la próxima.