Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

América gana el clásico joven

Plano Informativo | 31/03/2018 | 23:01

El Clásico Joven inició con gran ritmo. El primer golpe lo dio la Máquina. Ángel Mena aprovechó un error de Edson Álvarez, cambió de juego para la llegada de Edgar Méndez, el español controló y sin pensarlo disparó para vencer a Agustín Marchesín, quien sólo vio como el balón entró en el ángulo. Era el minuto 5.
 
Los dos equipos buscaban hacer daño. El juego se volvió de ida y vuelta. Ambos generaron oportunidades. Al 23´, Mateus Uribe se encontró la redonda dentro del área tras un rebote, el colombiano tiró con fuerza para dejar sin posibilidades a Jesús Corona. Era el 1-1.
 
Al 35´, los de Coapa dieron vuelta a los cartones. Una gran jugada colectiva entre Mateus Uribe, Henry Martín y Oribe Peralta terminó con una definición excelsa de Cecilio Domínguez, el paraguayo prendió de primera intención la de gajos para poner el 2-1.
 
Muy rápido en el segundo tiempo los celestes pudieron empatar el compromiso. Víctor Aguilera retrasó el balón, pero se lo entregó a Martín Cauteruccio, quien encaró a Agustín Marchesín y perdió el mano a mano. Se escapó una muy clara para los visitantes. Era el minuto 48.
 
Los Cementeros eran dueños de la posesión. Las Águilas esperaban y buscaban contragolpear. Martín Rodríguez se quedó a nada de igualar los cartones con un disparo desde fuera del área, pero el travesaño impidió el 2-2 al 60´.
 
En la recta final, Marchesín se vistió de héroe al atajar un tiro de Martín Cauteruccio al 79´. Los azulcremas no renunciaron al ataque y en una salida a velocidad Cecilio Domínguez perdonó, dejando escapar el tercer tanto local. Era el minuto 89.
 
Cruz Azul buscó, pero no consiguió el gol de la igualada. América se defendió bien, controló los embates y se llevó el Clásico Joven en el Estadio Azteca.