Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Así es como Google planea combatir las noticias falsas

Agencia | 30/03/2018 | 11:37

Con la imparable proliferación de noticias falsas, muchas compañías están multiplicando cada vez más sus esfuerzos para evitar que ese tipo de información mal intencionada llegue a sus usuarios. Y ese es el caso de Google, que hace tiempo ya había anunciado que estaba lidiando con este problema a través de la expansión del área de verificación de datos falsos a nivel global.
 
Pero ahora, el gigante de las búsquedas ha dado un paso más proactivo, con un enfoque diferente. Esta semana se anunció el lanzamiento de Google News Initiative, un programa de periodismo que no solo ayudará a combatir las noticias falsas, sino que también permitirá a los editores y a las publicaciones obtener ingresos extra.
 
Según explica la compañía, la iniciativa incluye el trabajo conjunto con universidades y grupos establecidos para combatir la desinformación, pero además ofrecerá a las publicaciones un interesante modelo de monetización llamado Subscribe with Google. También presentará una herramienta de código abierto llamada Outline, que facilitará a las organizaciones de noticias establecer un acceso seguro a Internet para sus periodistas, y otras ventajas, sin necesidad de conocimiento tecnológico profesional.
 
“Durante la última década, hemos trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones de noticias para aumentar sus ingresos por publicidad digital”, dice parte del anuncio. “Por eso, nos entusiasma lanzar Subscribe with Google, una nueva forma para que las personas se suscriban fácilmente a varios medios de noticias, que ayudará a los editores a atraer más lectores a través de Google y la web”.
 
Google señala que su objetivo con esta nueva opción es facilitar el proceso de suscripción de los usuarios interesados en diferentes temas y noticias. De esta manera, lograr que un mayor número de lectores puedan leer el contenido de los editores más rápida y fácilmente, y al mismo tiempo garantizando que proviene de fuentes fiables.