Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mancera deja gobierno de la Ciudad de México

Agencia | 30/03/2018 | 09:37

Miguel Ángel Mancera presentó su licencia definitiva al cargo, que ocupó desde 2012, después de haber llegado con el 60% de las preferencias electorales.
 
Acompañado de su equipo de prensa y de sus inseparables amigos Luis y Julio Serna, entró al Salón Murales, ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el lugar desde donde durante seis meses informó a la ciudadanía sobre los avances en materia de reconstrucción tras el temblor del 19 de septiembre del año pasado que azotó la capital.
 
Sismo que también truncó su aspiración de buscar una candidatura independiente para contender por la Presidencia el 1 de julio.
 
Después de que se avisara que sólo sería emitido el mensaje de despedida y Mancera se retiraría, salió de la puerta que conduce a la biblioteca en donde se ubican los premios que la Ciudad de México recibió a lo largo de la administración que encabezó y que conecta a la que fue su oficina hasta el primer minuto de este 30 de marzo, fecha en que entró en vigor su licencia.
 
Con un par de tarjetas en mano ocupó el atril y, sin más, dio lectura a su último pronunciamiento.
 
"Que quede claro, separarme del cargo no implica desconocer mi responsabilidad al frente de esta gran ciudad, por el contrario, todas las tareas de servicio, atención y del día a día están programadas, definidas y cubiertas por los responsables directos para su ejecución. En la siguiente etapa también me mantendré atento a buscar opciones para seguir consolidando lo hecho en la Ciudad de México”, afirmó.
 
En su mensaje, que duró menos de siete minutos, recordó que muchas decisiones de la administración que encabezó fueron difíciles, algunas causaron molestia, sin embargo, señaló que “así es cuando se tiene que gobernar para el bienestar común”.
 
Al terminar de leer, sus ojos se enrojecieron y, con la voz entrecortada, dijo adiós.
 
"No me interesa fomentar el encono, es el tiempo de las propuestas. Siempre buscaré estar en el lugar donde mi trabajo pueda aportar algo, donde haya retos que enfrentar y donde la suma de esfuerzos dé un mejor porvenir. A la Ciudad de México no le puedo decir adiós, le doy las gracias. Hasta luego”, comentó.
 
Ante la insistencia de los medios de comunicación de que mostrara el documento que presentó a la Asamblea Legislativa, Mancera regresó para darle lectura.
 
A las 16:50 horas de este 29 de marzo he presentado a la Asamblea Legislativa la solicitud de licencia definitiva, la cual está aquí para todos ustedes. Otra vez gracias, muchas gracias, gracias a la Ciudad de México, se queda y ahí está, ahora vamos juntos. Nos vemos, gracias otra vez”, señaló.
 
Su lugar será ocupado por José Ramón Amieva, quien en su calidad de secretario de Gobierno se quedará como encargado de despacho, hasta que la ALDF lo ratifique en el cargo o nombre a un nuevo jefe de Gobierno, quien terminaría sus funciones el 4 de diciembre.