Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

El Mercado San Luis 400, entre el olvido y el abandono

Paola de la Rosa | 29/03/2018 | 23:14

San Luis Potosí, SLP.- Construido como una solución a problemas de ambulantaje, el Mercado San Luis 400 nunca ha cumplido plenamente su función y actualmente la mayoría de los locales permanecen cerrados o utilizados solamente como bodega.

Sin mantenimiento, sin vigilancia y con una mínima afluencia de clientes, el inmueble se ha convertido en blanco de la delincuencia, pese a su cercanía con la flamante Ciudad Judicial.

Las autoridades no han mostrado ningún interés en sacar adelante este centro de abastos para poder impulsar las ventas y apoyar a los locatarios del mercado, mientras que el problema del ambulantaje aumenta por diferentes zonas de la ciudad.
 
Locatarios consideraron que hace falta más vigilancia, además de que por parte de las autoridades consideran, podría haber más interés para impulsar las ventas y apoyar a los locatarios.
 
 “Si hace falta un poco más de vigilancia aquí, si existe la delincuencia y si estamos inseguros, abro temprano, estoy inseguro, estoy pensando a ver a que hora llega la delincuencia, a cometer  un robo, bajo las cortinas y mejor me quedo aquí encerrado, no hay rondines, no hay nada de seguridad” denunció locatario.
 
Pero esto no es todo, ya que la mayor parte de los locales están cerrados, asegurando la falta de interés de las autoridades en sacar adelante este centro de abastos, para poder impulsar las ventas y apoyar a los locatarios del mercado.
 
“Necesita mantenimiento, que las autoridades le pongan atención para que funcione, sino nunca va arrancar esto, creo que falta que las autoridades le pongan algo de interés” aseguró cliente.
 
Pero este mercado no es el único que enfrenta este tipo de problemas, ya que los líderes de los mercados municipales han denunciado en reiteradas ocasiones falta de mantenimiento, rondines de seguridad y apoyos, para mejorar sus ventas, ya que para muchos es su fuente principal de sustento.