San Luis Potosí, SLP.- “Hace falta más de vigilancia, hay mucha delincuencia. Desde que abro estoy pensando a ver a qué hora llega la delincuencia a cometer un robo. Cuando está muy solo mejor bajo las cortinas y me quedo aquí encerrado, no hay rondines, no hay nada de seguridad”, dijo un locatario.
“Está muy sucio, hay que estar cuidándose a veces de gente en los pasillos, yo no he tenido nada de asaltos ni nada, pero si he visto gente que te deja pensando que es lo que puede hacer”.
Pero esto no es todo, ya que la mayor parte de los locales están cerrados, asegurando la falta de interés de las autoridades en sacar adelante este centro de abastos, para poder impulsar las ventas y apoyar a los locatarios del mercado.
“El municipio tiene la culpa de esto, porque tiene abandonados todos los locales”.
“Necesita mantenimiento, que las autoridades le pongan atención para que funcione, si no, nunca va arrancar esto, creo que falta que las autoridades le pongan algo de interés”.
Pero este mercado no es el único que enfrenta este tipo de problemas, ya que los líderes de los mercados municipales han denunciado en reiteradas ocasiones falta de mantenimiento, rondines de seguridad y apoyos para mejorar sus ventas, ya que para muchos es su fuente principal de sustento.