Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook rediseña control de privacidad

Notimex | 28/03/2018 | 22:04

Luego de que se hiciera público que la empresa británica Cambridge Analityca utilizó los datos de millones de usuarios de Facebook con fines electorales, la red social anunció medidas adicionales de control de privacidad que son el rediseño de su menú de configuraciones y un manejo más fácil de los datos para los usuarios.
 
“Muchos de ustedes están preguntando cómo controlar la información que compartes en Facebook, quién tiene acceso a ella y cómo eliminarla. Recientemente hemos puesto toda tu configuración de privacidad y seguridad en un lugar llamado accesos rápidos de privacidad para que sea más fácil de usar. Vamos a poner esto delante de todo el mundo en las próximas semanas”, informó Mark Zuckerberg en su cuenta.
 
Zuckerberg adelantó que además propondrá en las próximas semanas actualizaciones a las cláusulas de servicio y política de datos para detallar mejor qué información recopila y cómo la usa, “también vamos a poner una herramienta con todas las aplicaciones de plataforma en las que has firmado en la parte superior de la sección de noticias para que puedas eliminar fácilmente cualquier aplicación que ya no uses”, agregó.
 
Facebook se ha enfrentado a la indignación de miles de usuarios en el mundo desde que se supo que sus datos fueron recopilados y utilizados por Cambridge Analytica para influir en las elecciones de Estados Unidos y en el referéndum en Gran Bretaña para salir de la Unión Europea.