Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Alargar vida de una laptop requiere de diversos cuidados

Notimex | 28/03/2018 | 21:29

 
El usuario es el factor principal para que una equipo como una laptop tenga una vida larga y exitosa, aseguró el estratega del Sello de Reparador Autorizado de Plaza de la Tecnología, David Murrieta.
 
En un comunicado, el especialista apuntó que administrar y limpiar de forma periódica son claves para tener una laptop "casi inmortal", pues un equipo de este tipo dura en promedio sin fallas hasta cinco años si se tienen los cuidados necesarios.
 
Subrayó que si el equipo no se usa por mucho tiempo, lo más recomendable es cerrar los archivos innecesarios, el exceso de páginas abiertas, ponerlo a "hibernar" y apagarlo para que no se sobrecaliente, y si es necesario ponerle un ventilador externo y evitar colocarlo en lugares calurosos.
 
“Dentro de la administración también está el saber usar la pila de manera adecuada, para evitar el sobrecalentamiento y extender la vida útil de la batería”, comentó.
 
En cuanto a la limpieza, expuso que la computadora requiere de ello tanto en su software como en su hardware para mantenerla en buenas condiciones, así como alejarla de la exposición a líquidos o restos de comida, y limpiarla frecuentemente con un pañuelo o aire comprimido.
 
En cuanto a sus piezas por dentro es algo más complejo y “recomendamos que se lleve con un reparador autorizado, que es un técnico de confianza que sabrá cómo hacerlo sin dañarla”, dijo.
 
Finalmente, mantener el sistema operativo y los programas actualizados evita tener archivos en desorden, documentos ya no requeridos y hasta virus o spyware, que todo en conjunto hace que sea más lenta la máquina, añadió el especialista, quien advirtió que ver pornografía pone en riesgo a la computadora con virus que podrían ocasionar daños.