Jorge Torres | Plano Informativo | 28/03/2018 | 17:42
San Luis Potosí, SLP.- Ante los hechos registrados la madrugada del martes en Matehuala, donde el aspirante a Diputado Local por el Distrito I del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Israel Mendoza Vázquez, fue baleado, la Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, señaló que de ninguna manera este hecho, u otros que se puedan presentar, serán motivo para detener el proceso electoral, porque eso iría contra la democracia.
Después de lamentar lo ocurrido, Fonseca Leal destacó que al organismo electoral no le compete garantizar la seguridad a los candidatos y a los partidos, pues eso es algo que le corresponde al estado, al municipio y a la federación, a través de sus áreas de seguridad. Reiteró que de ninguna manera se va a detener el proceso electoral.
"De ninguna manera se puede detener el proceso electoral, nosotros podemos hacer un llamado podemos acompañar la solicitud ante las autoridades de seguridad de quienes se ven afectados, pero de ninguna manera se va a detener el proceso electoral", aseguró.
Finalmente insistió en que las casillas el día de la jornada electoral habrá presencia de ciudadanos, y serán ellos quienes cuidarán el proceso.
No se puede caer en la "tentación" de detener el proceso electoral, "debemos de ser muy serios en esto, el proceso se va a llevar a cabo, es la ciudadanía organizada la que va a defender la democracia, cualquier otra alternativa es contra la democracia".