Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Talent Land, evento de innovación y tecnología, espera 30 mil asistentes

Notimex | 28/03/2018 | 08:19

Con temas de ciberseguridad y la presencia de la robot Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi humana, el próximo lunes 2 de abril dará inicio el Talent Land, evento de innovación y tecnología en México.

El encuentro contará también con la asistencia del presidente y fundador del primer Laboratorio de Investigaciones Digitales en América Latina, Andrés Velázquez; la youtuber sueca Simone Giertz, y el hacker estadunidense Kevin Mitnick, entre otros.

Pablo Antón Ortiz, cofundador de este encuentro, explicó que Talent Land reúne diversas áreas científicas y tecnológicas que permitirán a los asistentes tener varias opciones en su visita. Habrá, explicó, espacios para desarrolladores de softwares, apps, inteligencia artificial y videojuegos, las cuales permitirán fomentar una cultura del emprendimiento.

En encuentro que se realizará en Jalisco del 2 al 6 de abril, contará con la participación de 50 ponentes y se espera la asistencia de 30 mil personas. Los organizadores ofrecieron 15 mil becas para jóvenes, apoyos otorgados a través de diversas convocatorias.

Antón Ortiz detalló que más de 100 empresas de alta tecnología formarán parte del evento, las cuales son importantes para impulsar el talento de los participantes. “El macro evento busca concentrar la mayor parte del talento del país en un mismo sitio, e intentar que las grandes ideas no solo se queden en las cabezas de las personas, si no que se concreten en proyectos viables”, dijo.