Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook lanza nuevas tácticas financieras para evitar fraudes

Notimex | 27/03/2018 | 12:12

Facebook dio a conocer la incorporación de nuevas tácticas financieras de machine learning (aprendizaje automático) que ayuda a detectar y a tomar acciones sobre cuentas relacionadas con actividades fraudulentas.
 
En un comunicado, la empresa estadounidense destacó que a diario se bloquean millones de cuentas falsas al momento de un registro, tal como mensajes románticos de atractivos desconocidos, promesas de ganar la lotería o pedidos de ayuda para alguien que no lo necesita.
 
"Nuestros modelos de machine learning fueron configurados a partir de estafas previamente identificadas para ayudar a detectar nuevas acciones fraudulentas”, expuso la red social.
 
Además, destacó que busca instancias en que las personas son contactadas por terceros desde un círculo muy alejado a su entorno habitual de conexiones, o que contactan a un número inusualmente alto, entre otros patrones.
 
Asimismo, para saber que son falsas, el administrador de la cuenta debe realizar una serie de acciones para demostrar que no opera de manera fraudulenta, hasta que se realizan las acciones pertinentes, la cuenta no puede operar con otros.
 
Finalmente, aclaró que las nuevas técnicas de machine learning mejorarán a medida que se incorporen nuevas señales de otros casos, por ello, invitó a contactar autoridades locales y reportar el perfil del estafador.