Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El short, una prenda básica y versátil que te permite lucir las piernas

Agencia | 27/03/2018 | 08:44

El short es una prenda veraniega que también se vio afectada por la fiebre de los jeans. Es una pieza básica, versátil y muy cómoda que te ofrece variadas opciones de combinación para lucir muy a la moda. Como todas las prendas de vestir, el short, también conocido como pantalón corto, tiene su historia. A continuación te compartimos algunos de los datos de su evolución.
 
-    Históricamente solo los niños utilizaban pantalones cortos y al llegar a la mayoría de edad podían utilizar sus primeros pantalones largos.
 
-    Después de la Segunda Guerra Mundial, el short se masificó entre hombres y mujeres, especialmente jóvenes, quienes los utilizaban de forma casual y preferentemente durante el verano.
 
-    En la década de los años ochenta, esta prenda alcanzó un gran impulso gracias a que los diseñadores de modas fijaron su atención en ella y la convirtieron en una prenda de culto.
 
Para la época de verano un short es totalmente básico, así que ve a tu armario y empieza a pensar en todas las opciones que tienes para combinarlo o hazte de uno nuevo. Es la prenda perfecta en los días de calor, complementa tu traje de baño y te permite vestir cómodamente.