Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Propuestas y no descalificaciones y ataques, la petición general

Filiberto Juárez Córdoba | 27/03/2018 | 01:32

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Juan Manuel Carreras López, encabezó el acto en el que los poderes del Estado, las autoridades electorales y los dirigentes de los partidos políticos, firmaron la Declaración por la Democracia para el Proceso Electoral 2018. En el ejercicio de su liderazgo social, Carreras Lópezhizo un llamado a los actores políticos para que su participación sea apegada a derecho y sin incurrir en actos que perturben la tranquilidad de los potosinos. Aseguró que “la Declaración por la Democracia para el Proceso Electoral 2018 que hoy suscribimos, nos convoca a todos a traducir este proceso electoral en una fiesta de la libertad, del espíritu cívico y de la paz social, que es el valor más alto de la democracia. Vamos a trabajar todos con altura de miras, por el bien de San Luis Potosí”. Las bases están sentadas y hay disposición de quienes están al frente de las instituciones para que tengamos unos comicios tranquilos, que cada quien ponga su parte, como el gobernador pide, para que llevemos la fiesta en paz.

 

EN LA AVALANCHA de noticias de escándalo y confrontación muchas veces se minimizan o de plano se pierden las que tienen una verdadera carga positiva. Tal es el caso del Hospital Central, con más de 70 años de existencia, sólo había recibido mejoras a cuentagotas y siempre insuficientes para la cobertura de los servicios que tiene encomendados. Ahora tiene en puerta una remodelación mayor que incluye 7 pisos, áreas nuevas y 250 camas. Gestiones del gobernador Juan Manuel Carreras, disposición y voluntad del secretario de Salud, José Narro Robles, y un intenso trabajo operativo de la responsable de los Servicios Coordinados de Salud, Mónica Rangel, han hecho posible que se consigan los recursos necesarios para la obra en mención. Salud por el Hospital Central y salud por quienes están haciendo posible que esa institución remedie sus problemas de espacio y equipamiento.

 

EL LLAMADO QUE HACE Jaime Chalita Zarur, como dirigente estatal de la Coparmex es sensato y muy necesario en estos momentos. Las campañas deben centrarse, aseguró, en las propuestas, evitando señalamientos, descalificaciones y otras expresiones negativas que prevalecieron en las llamadas precampañas. Tiene mucha razón porque se trata de una contienda electoral, enfocada a competir para conseguir el voto de la ciudadanía, no una función de lucha libre o espectáculo parecido. El pueblo, la ciudadanía, la sociedad pues, quiere escuchar proyectos de gobierno y propuestas de programas que lo convenzan, no una retahíla de dimes y diretes entre los candidatos, con acusaciones mutuas de deshonestidad e ineficiencia. Que digan cómo van a resolver los problemas en lugar de estar acusando al adversario de no haberlo hecho, es lo que se espera.

 

“CONOZCO LAS DEMANDAS de nuestra gente, saldré a las calles a refrescar mi propuesta, una nueva propuesta que garantice mayores beneficios para todos los soledenses, independientemente de su religión o preferencia política, Soledad está avanzando y lo haremos crecer más”, dijo Gilberto Hernández Villafuerte, al solicitar su registro como candidato a presidente municipal, por el PRD. Prometió realizar una campaña limpia, sin ataques y con propuestas frescas que permitan consolidar el crecimiento de Soledad de Graciano Sánchez. Además, anunció que aumentará los beneficiarios de los programas sociales que se han venido aplicando en los últimos tres trienios perredistas.

 

POR SU PARTE, el presidente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez, aseguró que Gilberto Hernández Villafuerte tiene el respaldo total del partido y de los soledenses, pues son testigos de las obras y acciones con las que ha impulsado el desarrollo del municipio. El líder perredista celebró que los alcaldes de San Luis, de Soledad y Ahualulco hayan solicitado licencia para buscar la reelección. Así se dedicarán a sus campañas evitando que se piense que utilizan recursos municipales para hacer proselitismo. Tanto Ricardo Gallardo Juárez como Gilberto Hernández Villafuerte y Federico Monsiváis Rojas, enfatizó, obtendrán victorias contundentes.

 

A PUNTO DE CERRARSE el registro para las candidaturas a los ayuntamientos, el caldero político echa hervores que nomás vieran. Los ajustes y desajustes de última hora a más de algunos traen a punto de un infarto y a otros ya sin uñas por aquello de que con algo hay que controlar el nerviosismo. Si después de la integración de las listas anteriores hubo quienes quedaron inconformes, con esta seguramente habrá más. Sin embargo hay quienes se toman la política como debe ser y nos dijeron que es normal que a los que ahora no les tocó, se digan indignados, pero cuando fueron favorecidos, y bien favorecidos, no vieron injusto haber desplazado a otros.

 

HIDRATARSE PERO NO CON CERVEZA, recomienda el Sector Salud. Hay que tomar agua y no exponerse al sol, pero las bebidas alcohólicas, energizantes y con mucho azúcar, no son recomendables porque pueden provocar mayor pérdida de líquidos. Pura agüita pues, aunque haya cervezas bien heladas a la mano. NOSOTROS DECIMOS:

Con las cosas que mencionan

Y que muy bien nos explican,

Primero nos emocionan  

¡Y luego nos crucifican!

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com