Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ríos Piter, le pisotean sus garantías constitucionales

Víctor Sánchez Baños | 27/03/2018 | 01:23

·         Tiene derecho a aparecer en la Boleta Electoral
 
·         Pese al INE, es una garantía Constitucional
 
·         Adán López y Gaucencio, gubernatura en familia
 
 
#RíosPiter #INEViolaConstitución #ImponeReglasAcandidatos #LorenzoCórdova #LuchanPartidosPorDinero #ElBronco¿? #Sonora #CandidatosInsopotables #Santander #AnaBotín #TabascoTodoEnFamilia #GINgroup
 
Al pobre le faltan muchas cosas, al avaro todas.
 
Publio Siro, siglo I a. C, poeta latino
 
 
En una plática de sobremesa, con un grupo de amigos egresados de la carrera de Derecho, platicamos sobre los candidatos independientes y coincidimos en la estrategia del Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, así como de todos los partidos políticos registrados, para desacreditar a los aspirantes presidenciales que no tienen partido que les apoye. Incluso, a pesar de haber tenido uno en el pasado. Desacreditarlos, implica sacarlos de las listas. Para ello, les impusieron una lista de requisitos que realmente son brutales y con el firme objetivo de sacarlos de la jugada. Se entiende. Entre menos burros, más olotes, diría el refrán campirano. Pero, por qué frenar las aspiraciones de un ciudadano a participar como candidato presidencial, cuando la Constitución de la República no ofrece ninguna limitación más que ser mexicano por nacimiento y tener más de 35 años de edad al momento de la elección, según el artículo 82. En ningún momento obliga a afiliarse a un partido político o gozar de la benevolencia de un instituto electoral para ejercer ese derecho. Por ello, en el caso concreto de Armando Ríos Piter, a quien el INE le vulnera su derecho a aparecer en la Boleta Electoral, tiene el camino del Amparo y que sea la Corte la que obligue al INE a ponerlo en esa boleta. En el caso de Jaime Rodríguez, El Bronco, pesan sobre él otro tipo de acusaciones como el uso de recursos públicos para obtener las firmas para acreditarlo. En un compló de los partidos, diría el clásico de Macuspana.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Luego de perder la delegación Cuajimalpa en 2015, y con tres años sin actividad partidista, función pública ni en cargos de elección popular, Luis Espinoza Cházaro llega al lugar siete de la lista plurinominal a la Cámara de Diputados, por arriba de personajes quienes tienen trayectoria y trabajo con el PRD. Cházaro fue integrado en la lista en uno de los espacios asignados a Los Chuchos, como se le conoce a la corriente Nueva Izquierda. Es dueño del Club Julio Verne 42, un club de fumadores, exclusivo en el que conviven políticos. Cházaro financia las actividades de la corriente de Jesús Ortega y su trabajo en la CDMX ha sido poco y opaco. *** Quienes están insoportables, a pesar de estar en campaña son las aspirantes a aparecer en la Boleta Electoral para diputados federales. Myrna Rea de López (PAN), Célida López (Morena), Ernesto de Lucas Hopkins (PRI) y Carlos Alberto García (MC). Creen que el electorado sonorense les pondrá alfombra roja para que sean sus representantes “populares”. El desprecio a la clase política en la entidad, es preocupante para los partidos nacionales en las elecciones presidenciales. Imaginen lo que piensan de los candidatos a puestos menores. *** Como candidato al gobierno de Tabasco, por Morena, Adán López Hernández, lleva el liderazgo en las encuestas y afirma estar seguro lograr la reconciliación de todos los tabasqueños. Sus compañeros de fórmula morenista de Adán, que necesitan el apapacho del líder de ese partido a nivel nacional y candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, son Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, que no despiertan ni al gallo madrugador. Lo interesante del caso es que su contrincante, Gaudencio Rovirosa, es que están emparentados con sus familias políticas. Claro, también están en los lazos familiares, el senador Fernando Mayans, así como el candidato de Morena a Chiapas, Rutilio Escandón. Y, curiosamente, todos alineados con el aspirante presidencial y dueño de la franquicia de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El círculo perfecto.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, que preside Rául Beyruti Sánchez, desde la entrada en vigor de las obligaciones relacionadas con la actividad de subcontratación laboral que de manera optativa propone la Miscelánea Fiscal de éste año, ha dado cabal cumplimiento a las mismas, al poner a disposición de los clientes los pagos y declaraciones en tiempo y forma a través de la plataforma especialmente desarrollada para esta finalidad. GINgroup es la primera empresa dedicada a la Administración Integral de Capital Humano en utilizar dichas medidas para seguridad y confianza de sus clientes.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos