Emilia Monreal/Plano Informativo | 27/03/2018 | 00:42
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) propondrá la creación de la Ley de Movilidad Sustentable además de un organismo que forme parte de la estructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, legitimada a través de la modificación a la ley con una reforma que permita ordenar el tránsito vehicular tanto de camiones de carga pesada como de transporte de personal, automóviles y demás.
El presidente de la Uuzi, Ricardo Pérez Castillo, señaló que los empresarios están a la espera de conocer la cartera de proyectos que les presentará el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que se comprometió a mostrarles una serie de obras que se tienen proyectadas y que se tienen que empezar a poner en práctica para resolver el problema de movilidad urbana.
"Esto es lo que vamos a proponer, pero debemos privilegiar siempre este tipo de proyectos, sobre todo la forma de mover a las personas; estamos a la espera de conocer todo el catálogo de proyectos que nos dará a conocer el gobernador".
Pérez Castillo insistió en que es prioritario que se atienda el problema de movilidad urbana, pero que también se espera conocer si este año arrancan con la primera etapa de construcción de la vía alterna desde el Eje 140 de la Zona Industrial, para conectar con la Avenida Prolongación Juárez.
Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, indicó que se presentarán los proyectos que se llevarán a cabo, en los que se vislumbra que la primera sea la vía alterna al Eje 140, la cual se entiende que ya es urgente; "con esto esperemos que se concrete, porque ya tenemos más de un año planteándolo y señalando que es la más viable, y obviamente tardará dos años en que se complete, porque hay dinero y sólo es cuestión de hacerlo", apuntó.
Los empresarios consideran que ya es tiempo de iniciar alguno de los proyectos o los problemas de movilidad urbana empeorarán hasta hacer imposible la circulación hacia la zona fabril.
Estos problemas podrían, además, dificultar el arranque de las nuevas plantas que están a pocos meses de iniciar operaciones, con el consiguiente incremento de personal en traslado.