Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México y China tienen su primer vuelo directo con Hainan

Agencia | 26/03/2018 | 17:21

La llegada del vuelo de la aerolínea china Hainan Airlines, que conectará a Pekín y México, permitirá un mayor acceso directo a uno de los mercados turísticos más importantes, aseguró Armando Mújica, analista de la UNAM y de Turismo de Grupo Empresarial Estrategia.
 
Explicó que el mercado chino tiene un gasto promedio alto y se queda en el destino durante más días, por lo cual México debe apresurarse a enfrentar los retos que estos turistas le demandarán como el idioma, entendimiento de su cultura y hábitos de consumo.
 
"México le ha dado la vuelta al tema de la conectividad aérea, y en el caso de China es muy estratégico, pues ha sido un mercado tímido, pero que ahora ya no tendrá pretexto para no venir”.
 
El vuelo de Hainan Airlines aterrizará hoy a las 22:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y hará una escala en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. La conexión estará disponible tres veces por semana y será atendida con un avión Boeing 787 Dreamliner.
 
El especialista agregó que el vuelo también consolidará a México como uno de los países más conectados.
 
"La llegada de este vuelo confirma que no se puede dejar el tema de conectividad sólo al sector turístico, sino que es un tema de primera línea a nivel gubernamental”.
 
Cabe resaltar que en 2016, China desembolsó 261 mil millones de dólares en viajes y turismo a escala global y se consolidó en el primer sitio, gasto que fue 12% superior con respecto al año previo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
 
El año pasado ingresaron a México por vía aérea unos 86 mil 439 visitantes extranjeros procedentes del país asiático, lo que representó un alza de 16.2% con respecto a 2016, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
 
En 2017, la conexión de México con Asia aumentó con la llegada de aerolíneas internacionales como All Nippon Airways en la ruta México—Tokio y China Southern, en la ruta Guangzhou—Vancouver—México, sumado al aumento de frecuencias de Aeroméxico a Tokio y Shanghái, sin dejar de lado el lanzamiento de su nuevo vuelo a Seúl.
 
ESPECIALIZACIÓN
 
Mújica resaltó que aunque México ha avanzado en la atención a este mercado con la creación del distintivo “Cerca de China”, impulsado por la Secretaría de Turismo, aún hace falta trabajo, pues ellos tienen una cosmovisión muy diferente y requieren servicio especializado.
 
Según la Sectur hay 13 empresas que forman parte del directorio de empresas con sello “Cerca de China”.