Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Splatoon iba a ser protagonizado por conejos

Agencia | 25/03/2018 | 14:20

En una charla celebrada en el marco de la Game Developers Conference de San Francisco, el productor de Splatoon, Hisashi Nogami, ha dado a conocer nuevos detalles hasta ahora inéditos de su videojuego.
 
El desarrollo del primer Splatoon costó seis meses de trabajo planteándose diferentes ideas. En un inicio, el videojuego se conoció bajo el nombre en clave "tofu" debido a que se utilizaban estructuras rectángulares para sus escenarios, de una forma similar a esta comida. Pero una de las cosas que más tiempo llevó desarrollar fueron sus personajes.
 
En un inicio, Nintendo planteó la posibilidad de tener por protagonistas a conejos, en vez de calamares. El motivo de usar conejos es que al existir tanto de color negro como de color blanco, estos serían fácilmente diferenciables por bandos en Splatoon. También estaba el hecho de que estos animales son muy territoriales, algo que encaja muy bien con el concepto de este videojuego de disparos.
 
Sin embargo, había una cosa que no encajaba, y es que los conejos se deslizasen sobre la tinta. Es precisamente por el este motivo por el que se acabó pensando en calamares, a los que se les añadió la capacidad de transformarse en humanos para un diseño y control más normal en un shooter. De los primeros prototipos de Splatoon con conejos han aparecido algunas imágenes a través de la red de redes, las cuales podéis ver en esta noticia también.