Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

PS4 la consola más vendida de febrero

Agencia | 25/03/2018 | 14:03

Como cada mes, NPD Group compartió su reporte de ventas de hardware en tiendas oficiales en Estados Unidos. Gracias a esto sabemos que PlayStation 4 fue la consola que más unidades despachó el mes pasado.
 
Sin compartir cifras exactas, Mat Piscatella, analista de NPD Group, informó que el PlayStation 4 fue la consola más vendida durante febrero de 2018 en Estados Unidos. Además, señaló que es la plataforma que más éxito ha tenido en lo que va del año.
 
Más adelante, señaló que Switch fue la consola que ocupó el segundo puesto en la lista de popularidad del mes pasado. Dicho esto, Nintendo tiene razones para alegrarse, puesto que su ritmo de ventas sigue rompiendo récords al ser la plataforma que mayor base de usuarios ha conseguido en su primer año en el mercado.
 
Un punto importante es que es el mejor febrero para la industria de consolas desde 2014. Además, la cantidad de unidades vendidas y los ingresos promedios se duplicaron en comparación al año pasado. Según Piscatella, esto fue posible gracias a que crecieron las ventas de Switch y Xbox One.