Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Chedraui adquiere cadena de supermercados en Texas

Forbes | 25/03/2018 | 11:19

La minorista Chedraui, una de las mayores cadenas de supermercados de México, anunció el domingo que una de sus subsidiarias llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Fiesta Mart en Texas, reforzando su presencia en el mercado de consumidores mexicano-estadounidenses.

Chedraui dijo que el precio de compra pactado con ACON Investmensts para la adquisición de Fiesta Mart, que tiene 63 sucursales, fue a un múltiplo de 0.2 veces las ventas y 6.6 veces el flujo operativo (EBITDA)  proyectados para 2018, aunque no dio más detalles.

“Esta operación fortalece nuestra presencia en Estados Unidos y nos coloca como la primera cadena de supermercados dedicada a atender al público mexico-americano de primera, segunda y tercera generación”, dijo Chedraui en un comunicado.

Al cierre del 2017, Chedraui operaba 179 sucursales y tiendas en México, mientras que en Estados Unidos contaba con 59 sucursales en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas, de acuerdo a su reporte financiero del primer trimestre.

La mexicana había dicho en enero que esperaba realizar este año inversiones en activos de alrededor del 3.8 por ciento de sus ingresos consolidados, con lo que pasaría de un crecimiento del 3.3 por ciento en piso de venta en 2017 a entre cinco y seis por ciento este año.