Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/03/2018 | 16:44
San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza Román sigue sin dialogar con los comerciantes establecidos del Centro Histórico, quienes están preocupados por los permisos y lugares que se van autorizar para los ambulantes durante los próximos Días Santos de la Semana Mayor, ya que no quieren que las plazas públicas se conviertan en un tianguis y sea una mala imagen para los turistas.
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, aseguró que la tolerancia que se ha dado a los ambulantes para que se instalen en el primer cuadro de la ciudad puede ser considerado como un tema político-electoral.
"Lo hemos externado a las propias autoridades municipales. Es mejor poner orden en el comercio informal y sería más rentable para ellos ahora que buscan la reelección, porque las negociaciones que se hacen con los líderes de las organizaciones de ambulantes está muy ligado al tema electoral".
Indicó que los afiliados a Canaco-Servytur y a la Asociación "Nuestro Centro", no permitirán que se invadan las plazas públicas del Centro Histórico, ya que sí había funcionado que se instalaran en la Alameda "Juan Sarabia", pero el 14 de febrero se les permitió nuevamente regresar a la plaza del Carmen. Los comerciantes establecidos temen que se pueda repetir la historia para estos próximos días.
Indicó que están preocupados por esta falta de comunicación y diálogo. "La directora de Comercio está totalmente ausente, y se nos hace extraño, porque veníamos trabajando de manera coordinada y cordial e incluso era muy bueno el acercamiento que se tenía, entonces tenemos un par de meses que no nos responde, pese a que le hemos enviado escritos de reportes de ambulantes que aparecen día con día en el centro histórico".
El presidente local de Canaco-Servytur agregó que no permitirán más ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en estos próximos días, porque se requiere dar una buena imagen de nuestra ciudad a los visitantes y turistas.