Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suman 30 edificios demolidas por sismo del 19S

Agencia | 24/03/2018 | 15:13

Con la conclusión de trabajos en dos inmuebles, ya suman 30 edificios demolidos luego del sismo de 19 de septiembre de 2017, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Suman 52 mil 694 metros cuadrados lo que equivale a dos veces la Plaza de la Constitución. Y 116 pisos lo equivalente a 3 veces la Torre Mayor.

En los trabajos de demolición han trabajado alrededor de dos mil personas entre demoledores, carpinteros, ingenieros, supervisores y auxiliares.

Por estas demoliciones se han enviado a sitios de disposición final dos mil 510 viajes de residuos de las demoliciones, lo que equivale a más de 80 mil metros cúbicos.

Esta semana fue concluida la demolición de dos inmuebles, ubicados en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, informó el encargado de Despacho de la Sobse, Gerardo Báez Pineda.

Uno de ellos fue el edificio ubicado en Sonora 164, en la colonia Hipódromo de la Delegación Cuauhtémoc, que contaba con una estructura de dos cuerpos.

Cada uno tenía cinco niveles de altura. Cuatro pisos eran utilizados como despachos y locales comerciales, mientras que en el último nivel se alojaban los cuartos de azotea.

“Debido al daño en la estructura, se implementó un método de demolición manual en los últimos niveles, con la finalidad de brindar mayor seguridad; mientras que los primeros pisos fueron demolidos con maquinaria. Las actividades comenzaron el 21 de febrero y tuvieron una duración de 32 días”, comunicó la dependencia.

También se finalizaron trabajos en la casa-habitación que se ubicaba en Nicolás San Juan 560, en la colonia Del Valle de la Delegación Benito Juárez.

Este inmueble contaba con dos niveles de altura y su demolición se realizó de forma manual, con una duración de 22 días.

“Como parte de las acciones encaminadas a la reconstrucción de la CDMX, la Sobse se encuentra en proceso de demolición de otros 21 edificios ya dictaminados por el Comité de Emergencias de la Ciudad de México”, indicó la dependencia.