Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento presenta programa de Semana Santa

Plano Informativo | 24/03/2018 | 15:08

 

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades de la Semana Santa, en la que el culto católico conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrece un amplio programa cultural que con eventos en diferentes sedes, dirigidas a toda la familia.

La titular de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán dio a conocer la programación que comprende el periodo del 24 al 31 de marzo.

Sábado 24: “Sábado de ritmo” en el quiosco de la Alameda Juan Sarabia, a las 18:00 horas; una hora más tarde en la Plaza de Armas se presenta el “Show de Danzas Orientales, Libra Dance Studio”.

Domingo 25: Para los niños y niñas habrá actividades de pintura sobre caballete en la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal, a las 11:00 horas; en la tarde, a las 17:00 horas, se llevarán a cabo los “Domingos Folklóricos Mexicanos” con la participación de los grupos de danza folclórica más representativos de San Luis Potosí y estados visitantes.

Lunes 26: A las 12:00 horas, en la Plaza de Armas se presenta “Así es San Luis y su Folklore” con el grupo invitado Chantlakamej, de San Luis Potosí; una hora más tarde en ese mismo recinto, los espectadores disfrutarán del concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado. A las 18:00 horas, los cantos Marianos con Estudio Bel Canto, harán relucir la capilla de Loreto, Parroquia del Sagrario Metropolitano.

Martes 27: “Así es San Luis y su Folklore” con el grupo invitado Yolihuani, de San Luis Potosí, lucirá en la Plaza de Armas a las 12:00 horas y en la tarde, a las 18:00 horas, se presenta el grupo de danza árabe “Gamilas”; a las 19:00 horas en el Museo del Virreinato se desarrollará la conferencia  “La Procesión del Silencio en el sentir de un saetero, 65 años de tradición”.

Miércoles 28: “Así es San Luis y su Folklore” con el grupo invitado Xochitini, de San Luis Potosí, se presenta en la Plaza de Armas a las 12:00 horas; a las 18:00 horas, los espectadores apreciarán el rebozo potosino en la danza, a cargo del Ballet Provincial de San Luis Potosí del Instituto Potosino de Bellas Artes, teniendo como escenario la Plaza de Armas. Un concierto de música sacra en las voces de los hermanos Monreal, Diego Abraham y Federico, harán vibrar el templo de San Juan de Dios a las 19:30 horas.

Jueves 29: En las voces de los hermanos Monreal, Diego Abraham y Federico, los asistentes serán deleitados con la interpretación del Ave María y cantos gloriosos a la Virgen, en la Catedral Metropolitana a las 12:00 horas. A las 13:00 horas, “Así es San Luis y su Folklore”, con el grupo invitado Xochipilli, de San Luis Potosí, en la Plaza de Armas.

Viernes 30: Se presenta la mundialmente conocida Procesión del Silencio, con 65 años de tradición en San Luis Potosí, iniciando en la Plaza Del Carmen a las 20:00 horas.

Sábado 31: “Sábado de Ritmos” en la avenida Coras, esquina con calle Mixtecas (frente a escuela Rafael Turrubiartes) de la colonia Industrial San Luis, a las 18:00 horas. A las 20:00 horas se presentan personajes de historia y leyendas a cargo de Proyecto Cultural San Luis, en el Jardín de San Francisco.