Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A prisión 3 sujetos por asalto a transeúnte

Plano Informativo | 24/03/2018 | 14:18

San Luis Potosí, SLP.- Obtienen fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), la vinculación a proceso en contra de tres hombres por el delito de robo y portación de armas prohibidas.

En la audiencia inicial, el Juez de Control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que los hombres identificados como Juan Manuel, Mario Ulises y Gerardo Antonio, continuarán su proceso privados de su libertad.

Esto sucedió el 19 de marzo de2018, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando los ahora vinculados se trasladaban a bordo de un vehículo de motor sobre la calle de Rutilo Torres y Coral, del Fraccionamiento Central, en la ciudad capital.

Por esa zona detuvieron la unidad y abordaron a un hombre que caminaba tranquilamente rumbo a su domicilio, a quien amenazaron con armas de fuego y arma blanca para que les entregara todas sus pertenencias.

La víctima, por temor a que le hicieran daño les entregó su teléfono celular y sus tenis, ya que era lo único de valor  que llevaba consigo en ese momento.

Cuando los tres hombres armados se retiraron, el afectado solicitó el apoyo de las autoridades y los policías estatales implementaron un operativo en la zona, logrando detener en flagrancia a los tres presuntos responsables del robo con violencia.

Una vez que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la PGJSLP, se inició la carpeta de investigación y los fiscales presentaron las pruebas suficientes ante el juez de control, logrando finalmente que se les vinculara a proceso y que se les dictara la prisión preventiva oficiosa.