Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen cuatro hermanos acusados de homicidio

Plano Informativo | 24/03/2018 | 14:14

Mexquitic de Carmona, SLP.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) adscritos a la zona rural, llevaron a cabo el aseguramiento de cuatro hermanos que contaban con una orden de aprehensión vigente por presuntamente estar involucrados en el homicidio de un hombre en Mexquitic de Carmona.

Los hechos iniciaron el pasado 5 de agosto de 2017, cuando ingresó una persona con diversas lesiones en el cuerpo a la clínica 2 del IMSS, por lo que de inmediato fue atendido por personal médico, quienes a su vez, llamaron a los agentes ministeriales.

Ese día, los policías pudieron realizar una entrevista al afectado, quien dijo que  salió aproximadamente a las 05:00 horas de su domicilio, en la comunidad Palmar Primero del municipio de Mexquitic de Carmona y al encontrarse esperando el autobús, que lo llevaría a la empresa donde laboraba, fue sorprendido por un sujeto que llevaba un bate de béisbol, con el cual fue agredido y derribado al piso.

El afectado señaló que pudo reconocer al individuo porque es vecino de la misma comunidad y que además, llegaron tres hermanos del agresor que también lo golpearon con cadenas y tubos, incluso, sintió que uno de ellos lo atacó con un arma blanca.

Posteriormente, una tía de la víctima lo encontró  y  lo llevó a la clínica donde fue diagnosticado medicamente con heridas corto contundentes por arma blanca, una en el brazo izquierdo, otra en dedos de la mano izquierda, una herida superficial en cráneo, y una herida corto penetrante en costado izquierdo de 3 centímetros de profundidad, la cual le lesionó el pulmón izquierdo.

Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre perdió la vida dos días después cuando era intervenido en el quirófano a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Los agentes ministeriales aportaron la información obtenida a la carpeta de investigación, así como el resultado de entrevistas y elementos probatorios, por lo que al ser mostrados al Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de los cuatro hermanos de nombres Sergio, Óscar, Gerardo y Omar.

Con el mandato judicial, los policías iniciaron la búsqueda de dichas personas, obteniendo indicios de que se encontraban en San Juan de los Lagos, Jalisco, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos y al trasladarse a dicha entidad, llevaron a cabo el aseguramiento de las cuatro personas, quienes fueron trasladados a la capital potosina a través de los mecanismos de seguridad correspondientes, para que inicien su proceso legal.