Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Protestas a las afueras de Reforma 222 por feminicidio

Agencia | 24/03/2018 | 11:28

Integrantes de organizaciones feministas se manifestaron en las inmediaciones de la plaza comercial Reforma 222 para exigir justicia por el feminicidio en contra de Selene "N" de 28 años de edad a manos de su expareja sentimental Carlos "N".

Las mujeres acudieron con pancartas y levantaron el puño, característico para solicitar "silencio" durante los trabajos de rescate del 19-S, para manifestarse en contra de los feminicidios que aquejan a la capital.

"Señor, señora no sea indiferente se mata a las mujeres enfrente de la gente. No fue un crimen pasional, fue un macho patriarcal. Los feminicidio son crimen del estado", fue una de las consignas que se oyeron en la manifestación.

Cabe recordar que el 20 de marzo Carlos "N" acudió al local de zapatos Nine West donde laboraba Selene "N" a quien entregó una carta en la que señalaba "No vas tú a destruir mi vida y después como sin nada? por puta de paso esto".

Ambos, fueron trasladados con vida a un hospital; sin embargo, Selene "N" falleció durante las primeras atenciones médicas y su agresor permanece hospitalizado y su salud se reporta estable, pero grave.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el hecho será investigado como homicidio y no como un crimen pasional.