Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Remanso cultural

Marco Antonio Hernández Morales | 24/03/2018 | 01:06

MUSEO. Un remanso cultural en la vorágine electoral es la inauguración del Museo Leonora Carrington, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. La obra de la artista surrealista, que ya de por sí es relevante y constituye un atractivo, devuelve a la capital la buena fama que se ganó en el pasado como una ciudad culta. Hacía mucho tiempo que no se enarbolaba un proyecto cultural de tal magnitud y el mérito corresponde al gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López, que al abrir este espacio para disfrute de propios y foráneos coloca a la entidad en el plano internacional de las artes.
 
LICENCIA. De manera oficial se anunció que este viernes en sesión extraordinaria del Cabildo de la capital, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez solicitará licencia para separarse del cargo a fin de buscar la reelección. El alcalde estiró la liga lo más que pudo para despejar la incógnita de si participaría o no, pero la Ley Electoral tiene plazos fatales que deben acatarse. En la sesión de Cabildo sus integrantes elegirán a quien cubrirá la ausencia de Gallardo Juárez.
 
CAPACITACIÓN. Un buen sabor de boca dejó entre los priístas la pasada capacitación a las bases de todo el estado, que dio el Movimiento PRI Mx, que a nivel estatal encabeza Marcela Rocha Hernández. Contando con la presencia de Juan de Dios Gascón Rocha, dirigente nacional del Movimiento PRI Mx, y de Martín Juárez Córdoba, presidente estatal del tricolor, los presentes recibieron la capacitación necesaria en el manejo de medios digitales para apoyar las campañas de los candidatos y particularmente la de José Antonio Meade Kuribreña.
 
JUCOPO. La fracción parlamentaria del PAN se reunirá en breve para designar a su nuevo coordinador en el Congreso, que además deberá encabezar la Junta de Coordinación Política tras la licencia que solicitó Jorge Luis Díaz Salinas, quien ahora es candidato a diputado federal por el III Distrito. Aunque son siete los legisladores que forman la bancada albiazul, se especula que el cargo recaería en Héctor Mendizábal Pérez o Xitlálic Sánchez Servín por su experiencia legislativa.
 
FINANZAS. No hay duda de que uno de los funcionarios que se la ha jugado en todo tiempo con el gobernador Carreras es el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien para muestra, recientemente entregó buenos resultados financieros de la entidad. No obstante el fuerte golpeteo a que fue sometido por sus legítimas aspiraciones políticas, el contador Ugalde no se desenfocó y con responsabilidad condujo el barco a buen puerto.
 
ACTIVIDADES. Los secretarios de Cultura, Armando Herrera Silva; y de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, presentaron el programa de actividades de Semana Santa y Pascua a las que se espera asistan 340 mil turistas que dejarían una derrama de 250 millones de pesos. Tienen el apoyo de los titulares del Inpode, Protección Civil, Seguridad Pública y Coepris.
 
Twitter: @MARCOHSLP