Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan simulacro en planta de Pemex

Plano Informativo | 23/03/2018 | 20:09

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes 23 de marzo a las 11:00 horas, se realizó un simulacro de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en San Luis Potosí.

Dicho ejercicio consistió en atender una contingencia ocasionada por un supuesto derrame e incendio de gasolina en el sello mecánico de una bomba de proceso en las instalaciones de la paraestatal.

La situación fue atendida por personal de ese centro con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex.

Los simulacros forman parte del programa de prevención y atención de emergencias, asegura que los trabajadores cuenten con capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y de equipos contra incendio, entre otros.

La paraestatal reiteró que se trata de un ejercicio preventivo sin riesgo para la población, por lo que solicitó la colaboración de la población para el buen desarrollo de ese evento.