Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP punto estratégico: Exxon Mobil

Plano Informativo | 23/03/2018 | 19:46

San Luis Potosí, SLP.- La entidad es un punto estratégico y centro neurálgico para potenciar el desarrollo de nuestro país, ya que es corazón industrial de la nación, aseguró el director general de Combustibles en México de Exxon Mobil Carlos Rivas, al poner en marcha la primera estación de servicio de esta compañía en la entidad, junto con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Agregó que la entidad potosina es inseparable de su plan de negocios para el mercado de combustible, por ello se presenta una oferta innovadora, limpia y eficiente para los consumidores potosinos, ya que se armoniza la vocación económica del estado con los proyectos de Exxon Mobil.

El titular del Ejecutivo destacó que este arranque de operaciones es un ejemplo claro del impacto favorable que representa la reforma energética que propuso el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que permite contar con el suministro suficiente de combustible para atender el crecimiento de la entidad.

Con este proyecto –dijo el mandatario- se duplica la capacidad en infraestructura como es la terminal de abasto y abastecimiento que permite almacenar suficiente combustible, así como los distribuidores de las gasolinas que contarán con adecuado suministro.

Carreras López, puntualizó que es esto fortalece las capacidades de infraestructura y de servicia en un tema vital como es el abasto de combustible, que permite solucionar problemas que se vivieron con anterioridad, ya que se cuenta con mayor capacidad actualmente y apertura de opciones para el mercado local.

Para Carlos Rivas, directivo de la empresa líder en su ramo a nivel global, la apuesta de San Luis Potosí por la infraestructura es fundamental para sus proyectos, por tanto insistió en que la conectividad del estado es una pieza clave del éxito económico, ya que forma parte del corredor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el intercambio de bienes favorecen un crecimiento dinámico y sostenido, comparable con las mejores regiones de mayor intensidad a nivel global.

“Quiero compartir nuestro entusiasmo por las 35 estaciones de servicio en San Luis Potosí durante este 2018, que estarán conformadas en una red conjunta con la empresa Combured que serán abastecidas por tres refinerías ubicadas en el sur de los Estados Unidos y serán transportadas por vía ferroviaria”, destacó el directivo.

Esta es la primera compañía que operará en la entidad desde la aprobación de la reforma energética, ya que venderá combustible importado directamente de Estados Unidos, de sus refinerías de Texas.

Estuvieron presentes Martín Proske, Director de Mercadotecnia Combustibles de Exxon Mobil México; el empresario Jacobo Payan Latuff socio de Combured; Roberto Díaz de León Martínez, Director General y Socio de Combured; Jerónimo Gómez Valle, Socio de Combured; Salomón Dip, Socio de Combured, Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico, entre otros invitados