Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ahora demanda contra Barrera Guillén

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/03/2018 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa el Frente Ciudadano Anticorrupción, presentó una tercera denuncia contra el diputado local con licencia, Manuel Barrera Guillen, por la comprobación irregular de sus gastos de apoyo legislativo y de gestoría, a través de la simulación de gastos con la única finalidad detener un lucro personal. Asimismo se señaló culpable a la persona que le expidió facturas apócrifas al legislador con licencia.

"El día de hoy hemos presentado una tercera denuncia penal, que se suma a las dos promovidas con este frente en lo que va del año, y que también se suma a las que han sido presentadas por otras organizaciones ciudadanas como Ganemos y Ciudadanos Observando". Asimismo recordaron que se cumplieron 40 días de que este frente presentó la primera denuncia ante la fiscalía, y que hasta el día de hoy no se ha visto avance en cuanto a ésta. 

"Lentamos que pase el tiempo y como lo advertimos desde el pasado 2 de febrero, que el gobernador carreras confirme con su silencio e inacción que el combate a la impunidad madre de todas las corruptelas es una simulación".

Por último agregaron que las denuncias que se han hecho están comprobadas con documentación, al igual que solicitaron se sanciones a los responsables de hacer mal uso de estos recursos, y solicitando al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), hacer públicos los 113 informes de auditorías.