Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran altar de Dolores

Plano Informativo | 23/03/2018 | 16:50

San Luis Potosí, SLP.- Preservar las tradiciones es el objetivo del gobierno capitalino que invita a la población y a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten el “Altar de Dolores” que fue inaugurado este viernes 23 de marzo en la sala interactiva de la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal, y que estará vigente hasta el domingo ocho de abril.

En su mensaje, la titular de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, agradeció la valiosa participación de la empresa Funerales Tangassi y de su representante Juan Carlos Rubín de Celis, por el patrocinio para realizar el montaje y coadyuvar con el Ayuntamiento capitalino “en la conservación de las tradiciones y costumbres populares que sin duda fortalecen nuestro sentido de pertenencia, nobleza y de identidad”.

Explicó que esta tradición es una de las más sensibles de la temporada de Cuaresma porque el altar de la Virgen de los Dolores que se instala el viernes anterior al Domingo de Ramos, simboliza el sufrimiento que padeció por la muerte de su hijo, “como parte de la devoción católica este lugar es visitado por miles de personas cada año porque el altar que instala el gobierno capitalino se ha convertido en una tradición”.

La funcionaria refirió que se han proporcionado insumos a la población para la instalación de los altares en cien colonias de la ciudad, “hemos otorgado ocho mil cromos con la imagen de la Virgen de Dolores, papel picado y otros artículos necesarios para sus representaciones en sus hogares”.

Véliz Alemán enfatizó que en el marco de las actividades de la Semana Santa, el Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con una amplia oferta turística, cultural y deportiva para este periodo vacacional, “sin duda es una temporada que genera una importante derrama económica al sector privado por los miles de visitantes que recibimos de México y del mundo”.

Para los asistentes, dijo Véliz Alemán, se tiene preparado un amplio programa en diferentes sedes y recordó la cercanía del “Festival del Taco” que ha logrado captar la atención de los potosinos y de los turistas.

Finalmente, invitó a la población en general a seguir muy de cerca la programación que se difunde en las redes sociales “o visítennos en las oficinas que se encuentran en la arquería frente a la Plaza de Armas”.