Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP arranca maestría en Psicoterapia psicoanalítica

Plano Informativo | 23/03/2018 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Psicología y en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas, impartirá a partir del mes de agosto del 2018 en las instalaciones de la UASLP la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.

Erika Zapata Rodríguez coordinadora de educación continua de la Facultad de Psicología de la Universidad, sostuvo que este programa funciona en el estado de Zacatecas desde el año 2000, y a partir del semestre agosto diciembre 2018 estará presente en la entidad de la UASLP.

Destacó que hay mucho interés por parte de la comunidad de psicólogos potosinos y por ello se atrajo el posgrado hasta este estado.

Por otro lado la especialista abundó sobre la importancia del área de la psicoterapia y apuntó que dentro de la psicología es fundamental este aspecto, pues aunque hay diversas vertientes en que se puede analizar el comportamiento del individuo y la forma en que aborda su problemática social, destacó que a partir del psicoanálisis se hace un análisis profundo y a largo plazo de la persona.

Reconoció que cuando en la licenciatura se abordan las materias con el contenido que implica el estudio del psicoanálisis, no se da tanto énfasis a la psicoterapia, y es por ello que se ha desarrollado todo un estudio de posgrado en la materia, el cual que comprende el trabajo que se realiza con el paciente por parte de un psicólogo especializado durante el trabajo de consultorio.

Por ello agregó que este posgrado, permitirá a los que cursen el programa, allegarse de todas las herramientas y estrategias para poder llevar a cabo la psicoterapia desde la corriente psicoanalítica.

La especialista comenta, que el posgrado arrancará la segunda semana de agosto del 2018 y por lo tanto anunció que se tendrá listo el proceso de admisión a finales del mes de abril del 2018.

Aseguró que próximamente se dará toda la información a los licenciados en psicología y de otras áreas que estén interesados para que puedan incursionar en el posgrado de la UASLP.

Por otro lado, la docente relató que luego de seis meses de trabajo de la mano con especialistas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se logró la conjunción para arrancar el programa.

Sostuvo que el posgrado que ofrecerá clases los fines de semana, dos veces por mes y contará con docentes de la Universidad de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y de la Ciudad de México.

Comentó que los interesados pueden estar atentos a partir del mes de abril, en donde a través de las redes sociales de la Facultad de Psicología de la UASLP y de su página oficial, se darán a conocer los tiempos de las entrevist