Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Otra orden de aprehensión a mujer por daño en las cosas

Plano Informativo | 23/03/2018 | 16:16

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Una mujer que cumple una condena en el penal de La Pila por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, ambos por ventaja, fue informada por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de un nuevo mandato judicial por el delito de daño en las cosas.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) indicó que la situación se suscitó el 25 de octubre de 2015, cuando se registró un conflicto entre dos vecinos de la colonia Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al haber participado en un accidente vehicular.

Las dos camionetas sufrieron daños, pero al ver el afectado que se trataba de un vecino y que su familia es considerada conflictiva, decidió retirarse a su casa y  dejar las cosas así.

Más tarde, el conductor de la otra camioneta y otras personas acudieron a su vivienda y comenzaron romper los vidrios del inmueble y del vehículo que se encontraba estacionado, además de agredir físicamente a la víctima, quien  decidió denunciar los hechos en la PGJSLP.

Hace unos días, agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, al detener al conductor implicado en este caso, sin embargo, al continuar las investigaciones y aportar información a la averiguación previa, obtuvieron la identidad de Erika, como otra de las personas involucradas en este delito.

De esta manera, el Juez Séptimo del Ramo Penal determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de daño en las cosas.

Al dar seguimiento, se supo que dicha persona se encontraba internada en el penal de La Pila cumpliendo una condena por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, ambas por ventaja, por lo que los agentes ministeriales se trasladaron a dicho Centro, donde fue cumplimentada esta nueva orden de aprehensión en reclusión.