Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio culposo

Plano Informativo | 23/03/2018 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron la vinculación a proceso de un hombre por el delito de homicidio por culpa cometido en agravio de una mujer de 31 años de edad.

El juez  de control concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, aunque se acordó suspender el proceso por 30 días a efecto de que el imputado y los afectados puedan llegar a un acuerdo reparatorio dentro de la causa penal correspondiente.

Lo anterior, respecto de los hechos ocurridos el día 12 de agosto del 2017, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el ahora vinculado manejaba una cuatrimoto y en la parte posterior llevaba a una persona del sexo femenino.

Sin embargo, al cruzar la calle Circonia, de colonia Valle Dorado de San Luis Potosí, el conductor perdió el control de su vehículo y sobrevino el accidente, resultando lesionada la mujer que lo acompañaba, por lo que tuvo que ser trasladada a recibir atención médica al Hospital Central.

De acuerdo con el trabajo de investigación y los peritajes realizados por el personal de la PGJSLP,  se pudo comprobar que el hoy imputado realizó maniobras con falta de pericia, lo que provocó que su acompañante cayera  y se lesionara de gravedad,  lo que finalmente  le provocó la muerte.