Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae sujeto acusado de violar a su sobrina

Plano Informativo | 23/03/2018 | 16:04

Tamasopo, SLP.- Luego de haber presuntamente abusado sexualmente de una jovencita,  un sujeto de 46 años de edad fue detenido por policías de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en el municipio de Tamasopo, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control.

Los hechos ocurrieron el día 19  de octubre del 2017, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la víctima, sobrina del acusado, de 14 años de edad,  y cuya identidad se mantiene bajo reserva,  se encontraba sola en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Tamasopo, y en ese momento llegó uno de sus familiares.

Debido al parentesco, la menor no tuvo ninguna desconfianza, pero de repente dicho sujeto la sometió por la fuerza y abusó de ella de manera sexual, amenazándola con hacerle daño si contaba lo sucedido a la familia.

Pese a las amenazas, la afectada le contó lo sucedido a su padre, quien de inmediato acudió  ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos y pedir se procediera conforme a derecho.

De esta forma, personal de la PGJSLP  realizó los actos de investigación necesarios, aportando diversas pruebas a la carpeta iniciada por el delito de violación.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, solicitó el mandamiento judicial al Juez de Control,  mismo que encontró fundada la petición  y libró la orden de aprehensión respectiva.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la orden de aprehensión, los agentes ministeriales  iniciaron la búsqueda del indiciado, a quien lograron detener en la vía pública sobre la carretera estatal que conduce de la delegación de Agua Buena al municipio de Tamasopo, dejándolo de forma inmediata  a disposición de la autoridad que lo requiere