Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alejandro Segovia se registra como candidato a la alcaldía de Matehuala

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/03/2018 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- Esta tarde en la sede municipal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en Matehuala el Partido Verde Ecologista de México, junto con el Partido Nueva Alianza, registraron como candidato a la alcaldía de Matehuala a Alejandro Segovia Hernández.

El registro se dio en medio de un cisma en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que buscó por todas las vías posibles evitar esta candidatura que al final de cuentas ya se registró formalmente.

De acuerdo a versiones de militantes del Partido Verde, en ese municipio se juntaron fracciones del Partido Acción Nacional (PAN), del propio Partido Verde, y algunos simpatizantes del PRI para impulsar el proyecto político que encabeza Segovia Hernández. Abonó a esta situación el descontento que hay por la forma en que se bloqueó una candidatura a Cinthia Segovia, sobrina de Segovia Hernández, por parte del PRI.

Quienes forman parte del proyecto encabezado por Alejandro Segovia afirmaron que van "con todo", sin importar el golpeteo político en contra del candidato, incluso si viene de parte del Gobierno del Estado, desde donde, aseguran, se hizo la petición expresa de que no se le diera la candidatura.

Afirmaron que se esperan ataques mediáticos y en vista de ello, se ha reportado la situación a la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México, así como a la dirigencia estatal que encabeza Manuel Barrera Guillén, por lo que ya cuentan con respaldo político y jurídico.

Finalmente al interior del Partido Verde se dejó en claro que no se van a prestar a "los caprichos" y cuestiones personales que se tengan contra Segovia Hernández por parte del Gobierno del Estado, pues el ex diputado es un cuadro reconocido en Matehuala, por lo que aseguraron que la candidatura del ex diputado está firme.