Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programas sociales municipales se adaptarán a restricciones electorales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/03/2018 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- A pocos días de que comiencen las campañas electorales, el secretario general del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Abrego, informó que están a la espera de los lineamientos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para las restricciones que se tendrán que aplicar con los programas sociales que mantiene vigente es el municipio.

"No solamente es de carácter local, sino de carácter federal, si hay ciertas restricciones para algunas situaciones sobre todo de carácter para efectos electorales, solo habrá algunas cuestiones a consideración y con consulta de lo que diga el Ceepac".

No descartó la posibilidad de que se suspenden algunos de estos programas sociales, no obstante, reiteró que estarán a la espera de los lineamientos de observaciones del Ceepac, para determinar Cuáles podrían suspenderse y bajo qué lineamientos se estará haciendo entrega de estos apoyos.

Aclaró que no se suspenderá ninguna de las actividades que realiza el ayuntamiento, sin embargo, aseguró que se respetará la ley y se trabajará de acuerdo a estos lineamientos, a fines de no incurrir en ninguna violación.

El funcionario municipal dijo que de acuerdo a lo declarado por el alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo, el Ayuntamiento se mantendrá "institucional, y de no infringir ninguna situación que tenga que ver en materia de carácter electoral por los trabajadores del ayuntamiento".

Finalmente agregó que se mantendrán atentos a cualquier situación que realiza el municipio para no interferir o violentar la ley durante el período electoral.