Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exxon Mobil llega a San Luis Potosí

Emilia Monreal| Plano Informativo | 23/03/2018 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- En alianza entre Mobil y Combured, inicia operaciones Exxon Mobil en San Luis Potosí, con la puesta en marcha de dos de las 35 gasolineras que se instalarán en la entidad potosina.

Incluso se informó que ya tienen los primeros 100 tanques que contienen alrededor de medio millón de litros de combustible que han sido importados a través de Kansas City y Watco, utilizando la planta de Almacenamiento que se ubica en el parque WTC Industrial.

La inauguración de la primera gasolinera en la colonia Valle Dorado, estuvo a cargo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el director general de combustibles de ExxonMobil México, Carlos Rivas; el director de Combured, Roberto Díaz de León Martínez, quienes destacaron que el combustible que se ofrecerá a los automovilistas es de calidad y esto se verá reflejado en el rendimiento que observarán los usuarios en sus vehículos.

La segunda gasolinera está ubicada en Himno Nacional esquina con Manuel J. Clouthier.

Carlos Rivas dijo que esta alianza estratégica permite dar una oferta de valor y confianza, a través de la calidad con un aditivo diferente, vendiendo los litros completos. Afirmó que se está apostando por México y San Luis Potosí; incluso dijo que en Querétaro se ha tenido un incremento en el número de consumidores, porque han constatado el rendimiento en sus vehículos, derivado de la calidad Synergy.

Agregó que la apertura de estas primeras gasolineras es parte de la inversión de 300 millones de dólares que se tiene estimada para este año en el país.

Por su parte, Díaz de León Martínez destacó que se cuenta con una Unidad de Laboratorio en el que se puede percibir el combustible garantizado y de calidad, con agentes de servicio y con una ventaja comparativa del talento humano.

"Es una propuesta de valor, el servicio tiene un talento humano y atención al cliente, no hay despachadores son agentes de servicio, con una ventaja comparativa del talento humano, y llevamos una estrategia de mercadeo con un proyecto diferente, con infraestructura y logística".

Los empresarios aseguraron que los precios de las gasolinas son competitivos y se fijan de acuerdo a la fórmula establecida que es el costo de transportación del combustible, el precio del dólar y los impuestos que se pagarán.

ExxonMobil se abastecerá de las plantas de almacenamiento ubicadas en San Luis Potosí en el parque industrial WTC y en San José de Iturbide, Guanajuato, mismas que distribuirán el combustible a la región Bajío, ya que en esta zona se registra un crecimiento vehicular importante.

Indicaron que el combustible es muy diferente, porque cuenta con aditivos utilizados y desarrollados en laboratorios de Fórmula 1.