Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputados federales potosinos dejan San Lázaro

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/03/2018 | 10:27

San Luis Potosí, SLP.- Las diputadas federales de San Luis Potosí, Delia Guerrero Coronado y Fabiola Guerrero Aguilar, ambas del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron licencia para ausentarse del cargo.

Delia Guerrero Coronado, Fabiola Guerrero Aguilar, Ángeles Rodríguez Aguirre, Xavier Nava Palacios y Erika Briones fueron quienes solicitaron licencia a sus cargos en la Cámara de Diputados, para contender por otros cargos de elección popular el próximo 1 de julio en San Luis Potosí.

Delia Guerrero de parte del PRI ya que contenderá por la diputación local por el Distrito XII con cabecera municipal en Ciudad Valles; Fabiola Guerrero busca la diputación local por el Distrito X; las dos en alianza con el PVEM y el Panal.
Ángeles Rodríguez Aguirre, ahora contendrá por la diputación local por el II Distrito con cabecera municipal en la capital potosina en alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano.
Xavier Nava quien era diputado federal por el PRD ahora buscará la alcaldía capitalina por el PAN y Movimiento Ciudadano.
Erika Briones ya había solicitado licencia, y se registró como candidata del PRD a la alcaldía de Villa de Reyes.
Mientras tanto, Marco Gama Basarte todavía no solicita licencia, y ya es candidato al Senado de la República.
De los que eran diputados federales por San Luis Potosí, sólo queda Cristian Sánchez; Cándido Ochoa que era diputado federal por el PVEM también busca la diputación local por el Distrito XII.
En la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados, se aprobaron en votación económica las licencias de 51 diputadas y diputados; de los cuales 21 corresponden al PRI, 11 del PAN, cuatro del PRD, ocho de Morena, uno del PVEM, tres de Movimiento Ciudadano y uno del Partido Encuentro Social; así como dos de los que eran independientes.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las solicitudes de licencia que presentaron 51 legisladores para ausentarse de su cargo, quienes en su mayoría buscarán un cargo de representación popular.
 

Así, antes de iniciar sus vacaciones de Semana Santa, dio luz verde a las solicitudes de 21 diputados del PRI; 11 del PAN; ocho de Morena; cuatro del PRD; tres de Movimiento Ciudadano; dos sin partido; uno del Partido Verde, y otro de Encuentro Social.