La noticia antes que nadie

Inseguridad y abandono en el tradicional barrio de San Sebastián

Robos, mal estado de calles y deficiente alumbrado son comunes en las calles de la zona

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/03/2018 | 02:31

San Luis Potosì, SLP.- Fundado en 1603 el barrio de San Sebastián, y situado en uno de los perímetros del centro Histórico, al día de hoy se encuentra en el abandono por las autoridades municipales, ya que vecinos y comerciantes de la zona denunciaron asaltos a comercios, transeúntes, principalmente.

“Si hay mucha inseguridad, después de que era un barrio tranquilo si hay mucha inseguridad ahorita aquí”, aseguró vecino afectado.

Durante un recorrido realizado el equipo de Plano Informativo, se detectaron calles sin lámparas, asegurando los vecinos que desde hace años se encuentran sin luz en muchas de las calles del tradicional barrio, por lo que los colonos se han visto obligado a instalar cámaras de seguridad.

“Aquí está muy solo y no hay vigilancia, los asaltos son frecuentes y de aquel lado igual. Más que nada necesitamos la luz y mucha vigilancia, porque son muchos robos a casas, carros y asaltos a las personas, por eso ya las calles quedan solas a las 7 u 8 de la noche”, denunció vecina.

Adicional a esta problemática, también se encuentran las malas condiciones del adoquín de las calles, y a pesar de que existe un stock de adoquina a cargo de la Dirección de Obras Públicas, no se ve ningún trabajo para reparar las calles.

A pesar de que este barrio es histórico, se ve poco interés por parte de las autoridades, esperando que se puedan atender las necesidades de los habitantes de la zona, con más vigilancia garantizando el servicio del alumbrado público.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP