Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Un fallo de iOS pone al alcance de todos tus notificaciones de WhatsApp y de Telegram

Agencias | 22/03/2018 | 22:48

Apple busca la perfección, pero su sistema operativo está lejos de serlo.  Una web revela que las notificaciones ocultas de WhatsApp pueden ser leídas por Siri a otros usuarios, sin necesidad de identificarse y aunque el dispositivo esté bloqueado.
 
El fallo atribuible al IOS 11, el sistema operativo más reciente de Apple, permite que Siri lea en voz alta los mensajes a cualquiera que le pregunte sobre las notificaciones de aplicaciones de mensajería como Skype, WhatsApp o Telegram, según MacMagazine,  la web que ha revelado el problema.
 
Un motorista, usuario descubrió la brecha en la seguridad del asistente virtual de la Manzana y lo informó al medio brasileño. 
 
El usuario mientras conducía su moto pidió al asistente que le informara de las notificaciones y Siri, con la pantalla bloqueada, comenzó a leerlas sin necesidad de que se identificara, incluso hasta las notificaciones ocultas.
 
El iOS tiene la opción de ocultar la previsualización de notificaciones en la pantalla de bloqueo por si el usuario prefiere que no se hagan visibles en la pantallas mensajes recibidos de WhatsApp o de otras aplicaciones de mensajería.
 
La única manera de evitar que Siri pueda leer tus mensajes sería desactivando en la configuración de cada aplicación la opción de que aparezcan las notificaciones en la pantalla de bloqueo. 
 
De esta forma, nadie podría acceder a tus mensajes sin desbloquear el dispositivo, con tan solo pedírselo al indiscreto Siri.