Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Jalisco se une para exigir la reaparición con vida de los estudiantes desaparecidos

Agencias | 22/03/2018 | 22:11

La comunidad universitaria de Jalisco alista una serie de marchas y paros para exigir la reaparición con vida de, al menos, cinco estudiantes que han sido reportados como desaparecidos a lo largo de esta semana.
 
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, llamó al rector de la Universidad de Guadalajara para realizar un paro general de labores este viernes 23 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en protesta por la desaparición de los estudiantes.
 
Los alumnos desaparecidos son César Ulises Arellano Camacho, estudiante de 18 años del segundo semestre de Medicina, así como Susana Carolina Gutiérrez Flores, alumna de 20 años que actualmente cursa el sexto semestre de Psicología.
 
ALISTAN NUEVA MARCHA POR ESTUDIANTES DESAPARECIDOS EN TONALÁ
 
Por su parte, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) convocaron a una marcha para este sábado 24 de marzo para exigir la reaparición de tres estudiantes de cine desaparecidos durante la semana.
 
Daniel Díaz, Javier Salomón y Marco Ávalos, estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales, fueron vistos por última vez en el municipio de Tonalá, Jalisco, donde realizaban un proyecto escolar.
 
“No solidarizamos con sus familias, profesores, compañeros y amigos en la exigencia a las autoridades para que regresen íntegros, se esclarezcan los hechos en los que fueron privados de su libertad y se haga justicia”, señaló el ITESO en un comunicado.
 
GOBIERNO ANUNCIA OPERATIVO DE BÚSQUEDA
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció este jueves el inicio de un operativo para encontrar con vida a los cinco estudiantes desaparecidos.