Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Playas mexicanas en condiciones óptimas para vacaciones: Cofepris

Notimex | 22/03/2018 | 21:51

A unos días de que inicie el período vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anticipó que la calidad de las playas mexicanas es buena para que los turistas puedan disfrutar de ellas.
 
En conferencia de prensa, luego de inaugurar el Simposio en Ciencias Regulatorias “Contribución a la Mejora del Sistema de Salud en México”, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, indicó que se analiza la calidad del agua de más de 250 playas mexicanas, y hasta el momento no se han encontrado indicios de contaminación.
 
“Hasta ahora no hemos encontrado alguna playa negativa o con altos niveles de contaminación, queremos concluir el análisis y en esta misma semana daremos a conocer los resultados, pero podemos anticipar que todas se pueden usar”, indicó.
 
En el tema de la presunta mala calidad de pastillas abortivas distribuidas en clínicas para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), del Gobierno de la Ciudad de México, Sánchez y Tépoz consideró que la falla se debe quizá a una administración o uso erróneo por parte de los profesionales de la salud y las mujeres que la ingirieron.
 
Aunque no descartó que los más de 200 casos en que no se concretó el aborto con estos medicamentos, pudieran ser resultado del rango de efectividad de la misma pastilla.
 
El funcionario resaltó que de acuerdo a la revisión que realizó la Cofepris, el medicamento genérico Mefaprix cuenta con registro sanitario vigente y estudios de bioequivalencia, por lo que puede seguir usándose.