Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas, sin necesidad de recortar personal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/03/2018 | 20:31

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Alfredo Zúñiga Herberth, descartó la posibilidad de recortar personal, como parte el programa de austeridad del organismo ante la crisis financiera que enfrenta, a pesar de que ésta sería una opción para generar ahorros.

 Indicó que hay un déficit de personal por lo que no habrá ningún recorte, por lo que dijo que se está trabajando con los recursos que cuentan, para garantizar el servicio del agua.

"Somos el organismo con menos gente por cada millar de tomas que tenemos en el estado, y muy bajo por la media nacional".

Indicó que se mantienen los gastos de operación con el pago puntual que los usuarios del servicio del agua realizan, al igual que están recuperando parte de la cartera vencida de los usuarios morosos.

Aclaró que hasta el momento no tienen definido un programa de descuentos, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir en tiempo y forma el pago de este servicio.

Agregó que re plantearán una propuesta para presentar al Congreso del Estado, referente a una adecuación a las tarifas del servicio del agua, para poder recuperar recursos y continuar con los proyectos del organismo, sin embargo se limitó a dar detalles de esta propuesta, justificando que una vez presentada al legislativo se hará pública.