Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Padres de Anton Yelchin llegan a un acuerdo con Fiat

Agencia | 22/03/2018 | 19:07

Los padres de Anton Yelchin y el grupo automovilístico Fiat Chrysler (FCA) llegaron a un acuerdo para resolver la demanda acerca de la muerte del joven actor en 2016, informó hoy el medio especializado en noticias de famosos TMZ.
 
Los términos del pacto para zanjar la denuncia presentada por los padres de Yelchin no se hicieron públicos, aunque FCA indicó en un comunicado remitido a los medios que habían alcanzado "una resolución amistosa" y manifestó de nuevo sus condolencias por la "trágica pérdida" del artista.
 
Anton Yelchin, de 27 años, murió en la madrugada del 19 de junio de 2016 después de que su vehículo, un Jeep Cherokee 2015, rodara cuesta abajo por el empinado camino de entrada a su casa en Studio City, en Los Ángeles, y atrapara su cuerpo contra un buzón de ladrillo y una puerta de seguridad.
 
Posteriormente se conoció que este modelo de automóvil fue parte de una llamada a revisión realizada en abril de ese año que afectaba a más de 1,1 millones de unidades para solucionar un problema con el selector de marchas que hacía difícil saber si el cambio de marchas estaba en posición de estacionamiento.
 
Cuando se anunció la llamada a revisión, Fiat Chrysler (FCA) dijo que algunos conductores salían de sus vehículos sin colocar la transmisión en la posición de estacionar, mientras el motor estaba encendido.
 
En esas condiciones, el vehículo se podía desplazar de forma involuntaria y FCA había recibido información de que 41 personas resultaron lesionadas a consecuencia del problema.
 
La demanda que quedó resuelta hoy fue presentada por los padres de Yelchin en agosto de 2016 y se basaba en los presuntos defectos de fábrica que tenía el coche.
 
Nacido en San Petersburgo (Rusia) en 1989, Yelchin comenzó a actuar cuando era un niño y alcanzó la fama interpretando a Chekov en la saga de "Star Trek".
 
Recientemente llegó a la cartelera de Estados Unidos uno de sus últimos trabajos, la película "Thoroughbreds".