Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

51 diputados solicitan licencia

Agencia | 22/03/2018 | 18:57

La Cámara de Diputados recibió este jueves la solicitud de licencia de 51 legisladores quienes buscan contender por otro cargo de elección popular.
 
Durante la sesión de este jueves, la última del mes -pues los diputados se van 11 días de descanso-, la secretaria de la Mesa Directiva, Ernestina Godoy, dio cuenta de los más de cincuenta legisladores que dejan San Lázaro de manera indefinida o hasta julio próximo.
 
Entre quienes dejaron su curul para darle paso a los suplentes se encuentra la coordinadora de la bancada de Morena, Rocío Nahle, y la ex candidata de dicho partido para el gobierno del estado de México, Delfina Gómez, las dos buscan llegar al Senado de la República.
 
Los diputados del PRI, PAN y PRD, extendieron a Nahle un reconocimiento a su labor legislativa y coincidieron en que, a pesar de las diferencias, es una mujer con la que se puede hacer política.
 
"Es una mujer digna y comprometida”, señaló el coordinador de la bancada priista, Carlos Iriarte.
 
En el caso de Manuel Espino Barrientos dejará el cargo este viernes 23 de marzo de manera indefinida.
 
Mismo caso resulta el de la diputada por Morena, Rocío Nahle, quien deja la curul el próximo 27 de marzo y se le pedirá que su suplente, Justina del Carmen Luna Pérez, rinda protesta.