Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sensibilizan en equidad de género a la población penitenciaria

Plano Informativo | 22/03/2018 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de capacitar desde una perspectiva de género en la desconstrucción de roles y estereotipos que se han ido adquiriendo socialmente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, acompañado la Directora del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, clausuraron y entregaron constancias del Taller “Género, Desarrollo Humano y Masculinidades”, dirigido a la población penitenciaria del Centro Estatal de Reinserción Social, La Pila.

Al clausurar la entrega de constancias y talleres, el titular de la corporación policial, Comisario Jaime Pineda Arteaga, se dirigió a los presentes comprometiéndose a llevarles todos los talleres que sean necesarios para que los personas privadas de su libertad, tras haber cumplido su sentencia, puedan reintegrarse y tener una efectiva reinserción social.

Respecto al tema de la Violencia de Género, agregó que sí se actúa con valor, convicción y compromiso, se puede transformar la violencia contra las mujeres, de ser la violación más generalizada de los Derechos Humanos, a un caso aislado que se considere inaceptable y que ya no se tolere. La ciudadanía tiene la responsabilidad y el deber de actuar, de dar muestras de que no sólo se escucha, sino que también se apoya.

Durante su participación la Directora del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, agradeció el esfuerzo de la SSPE de trabajar siempre de la mano con el Instituto de las Mujeres no solo en este tema, sino en otros temas en donde esta corporación ha sido impulsora de la igualdad entre mujeres y hombres.

En su momento, los internos agradecieron el esfuerzo de las autoridades de llevar hasta el centro reinserción estas pláticas y talleres, que benefician las relaciones y la conducta social, las cuales se encaminan a orientar, formar y dirigir sanas, abiertas y cada vez más equitativas las relaciones entre las mujeres y los hombres, por lo que esperan se sigan implementado este tipo de talleres entre esta población.

En el evento se contó con la presencia de Arturo Alejandro Barrera Genchi, Director General de Prevención y Reinserción Social, Susana Zavala Flores, Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Arturo Cervantes Juárez, Director del Centro Penitenciario en San Luis Potosí.