Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aún abierta convocatoria para la donación de aparatos de apoyo

Plano Informativo | 22/03/2018 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- Para continuar con el apoyo a los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema Municipal DIF, mantiene abierta la convocatoria hasta este viernes 23 de marzo para la donación de aparatos de apoyo a personas con discapacidad motriz y visual, así como para adultos mayores.

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, detalló que las donaciones de estos aparatos se programaron del 14 al 20 de marzo, no obstante, debido a la gran demanda de este sector, se amplió el plazo hasta este 23 de marzo.

"Hubo una muy buena repuesta a pesar de que ya pasó la fecha, la gente sigue llegando con esta petición y esto es muy bueno porque decidimos ampliar un día más", expresó.

De inicio de la donación de estos apoyos a la fecha, dijo, se han entregado en las oficinas del DIF, ubicadas en Xicoténcatl #1650, colonia Himno Nacional, un total de 100 aparatos, entre ellos bastones para invidentes y andadores funcionales (plegables) a las personas que presentaron los siguientes requisitos: diagnóstico médico reciente, copia del INE, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento.

Destacó que durante esos días la donación de los aparatos fue inmediata para las personas que llegaron con la papelería solicitada, y a las que se les realizó un estudio socioeconómico.

Cardona Reyna resaltó que desde que inició esta administración municipal a la fecha, el sistema que preside a beneficiado a mil 200 personas de escasos recursos con igual número de aparatos, en su mayoría sillas de ruedas, con ello superan la meta que se estableció al inicio de la gestión para favorecer a los sectores más vulnerables.